La oferta y la comercialización de los productos será responsabilidad de ambas compañías a través de Init Services.
NOTICIAS RELACIONADAS
Wayra, Pfizer y Fundación Pfizer celebran la quinta edición de Innomakers4Health
La teleasistencia del futuro en un país cada vez más envejecido
El Hospital Infanta Leonor organiza una jornada sobre la aplicación de la IA y el big data en Salud
La filial de Telefónica, Telefónica Soluciones, y el Grupo Init han firmado un acuerdo por el cual pasan a ser socios en la comercialización de productos y servicios TIC en el ámbito de la sanidad digital. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años prorrogables. Mediante este acuerdo, el Grupo Init pasa a formar parte del Programa de Socios Comerciales de Telefónica Digital España, y aportarán su experiencia en la gestión de la salud personal con Inithealth. Telefónica Soluciones por su parte sumará su conocimiento en la gestión remota de pacientes con su producto RPM (Remote Patient Management).
Esta colaboración permitirá a las dos compañías comercializar conjuntamente sus productos, y al mismo tiempo dar cobertura a las posibles adaptaciones que requieran los clientes en cuanto a consultoría, integración, desarrollos específicos y soporte. La oferta y la comercialización de los productos será responsabilidad tanto de Telefónica Soluciones como del Grupo Init a través de su empresa Init Services.
Esta colaborción permitirá a las dos compañías comercializar conjuntamente sus productos.
La RPM de Telefónica es una herramienta tecnológica dirigida a hospitales, clínicas de atención primaria o empresas farmacéuticas con el objetivo de reducir los costes de “uso innecesario” de los servicios de emergencias médicas y reducir los tiempos de ingresos en los hospitales. Además permitirá al personal clínico disponer de herramientas para acompañar digitalmente al paciente gracias a mensajerías y videoconferencias, hacer el seguimiento de biomedidas, gestionar el tratamiento y adherencia, conocer el estado de ánimo del paciente y tener una mejor comunicación con el paciente.
"La incorporación de Init como socio comercial de Telefónica potencia la capacidad de la compañía de desarrollar herramientas que mejoren los procesos sanitarios, aumentando el bienestar y la salud de las personas como objetivo primordial".
Inithealth es una plataforma global de gestión de la salud y el bienestar, que integra un Personal Health Record (PHR), mediante el cual el usuario dispone de toda su información médica y la posibilidad de compartirla, con un apartado de wellness y bienestar asociado a su actividad deportiva, hábitos de vida saludables, etc. También cuenta con códigos QR configurables como forma de prevención ante emergencias, trackeo de la actividad deportivas, integración con wearables y aplicaciones móviles para iOS y Android.
"Este acuerdo cumple estas premisas y tiene todos los ingredientes para convertirse en un modelo de éxito a nivel internacional”.
Javier Magdalena, director de Negocios Digitales y T. Soluciones en Telefónica de España, y Joxean Saez de Ocariz, director general del Grupo Init, han sido los encargados de llevar a cabo la firma del acuerdo. Magdalena ha querido destacar que "la incorporación de Init como socio comercial de Telefónica potencia la capacidad de la compañía de desarrollar herramientas que mejoren los procesos sanitarios, aumentando el bienestar y la salud de las personas como objetivo primordial". Por su parte, Saez de Ocariz ha señalado que Init cree en el "potencial de la colaboración" entre grandes organizaciones con proyectos empresariales "más jóvenes portadores de nuevas ideas y formas de hacer. Este acuerdo cumple estas premisas y tiene todos los ingredientes para convertirse en un modelo de éxito a nivel internacional”.