Entrevistas11 de junio, 2022
Jaume Pey: “El sector del autocuidado quiere estar a la cabecera en el desarrollo de productos sostenibles"
El director general de Anefp desvela los retos del sector del autocuidado a medio y largo plazo.
NOTICIAS RELACIONADAS
Anefp publica un decálogo con diez consejos para ejercer un autocuidado responsable
Anefp publica un decálogo con diez consejos para ejercer un autocuidado responsable
Anefp lanza la campaña #SomosAutoCuidado para celebrar el Día Mundial del Autocuidado
El 58º Encuentro Anual de la Asociación Europea del Autocuidado (Aesgp) celebrado en Madrid los pasados 7 y 8 de junio, ha constituido un espacio común para debatir la situación actual de los productos de autocuidado en el ámbito europeo y, por ende, en España. El equipo de Pharma Market estuvo presente en el evento y en este marco pudo hablar con Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), que nos explicó cuáles son los principales retos del sector a medio y largo plazo.
Uno de los temas que se trató a lo largo de este evento fue el referido a la influencia de la COVID-19 en la adquisición de productos de autocuidado. De hecho, la situación pandémica se notó de forma destacable en el consumo de este tipo de artículos.
“La pandemia ha influido de una manera en parte positiva porque la cultura de la prevención, que siempre ha sido un elemento del autocuidado".
“La pandemia ha influido de una manera en parte positiva porque la cultura de la prevención, que siempre ha sido un elemento del autocuidado, ha aumentado mucho entre la población durante la crisis sanitaria y ahora la idea del autocuidado está más consolidada”, comenta Pey a lo largo de la entrevista.
Lo cierto, es que tal y como afirma el director general de Anefp, esta tendencia “ha venido para quedarse”. Y si es verdad que se produjeron picos a la hora de consumir determinados productos, hay una serie de ellos que los consumidores seguirán demandando, como por ejemplo “todo lo relacionado con la higiene, desinfección de manos, de protección, como las mascarillas, o artículos de prevención”.
“Lo previsible es que las compras online de los productos de autocuidado es que aumenten dos dígitos y se harán a través del canal farmacia”.
Jaume Pey también explica sus impresiones sobre la venta online y cómo ha influido en la adquisición de OTC, además de lo que se espera de cara a un futuro. “Lo previsible es que este tipo de compras aumenten dos dígitos y en concreto se harán a través del canal farmacia”.
Igualmente, el portavoz de la Anefp asegura que la compra de suplementos alimenticios se ha incrementado entre los españoles debido a esa mayor concienciación respecto al autocuidado que ha surgido entre la población. Se prevé, a su vez, que esta preferencia siga con el tiempo.
De la misma forma, recalca que la ciudadanía exige cada vez más productos sostenibles. “Por ello, el sector del autocuidado quiere estar a la cabecera en este sentido. Tenemos que dar al ciudadano los productos que pide, más sostenibles. Esta es una tendencia imparable”.
"Los retos del sector del autocuidado son: innovación y personalización, digitalización y sostenibilidad".
Por último, Jaume Pey, expone cuáles son los retos del sector del autocuidado: innovación y personalización, digitalización y sostenibilidad.
Si quieres descubrir todo lo que cuenta el representante de Anefp, puedes ver la entrevista completa en el canal de YouTube de Pharma Market.