Farmacia8 de abril, 2022
Nace Rosacea Space, una experiencia virtual para concienciar sobre este trastorno cutáneo
El 69% de los afectados asegura que la estigmatización asoicada a este problema repercute en su bienestar emocional.
NOTICIAS RELACIONADAS
Galderma lanza la campaña #MiRosacea3 para concienciar sobre esta enfermedad dermatológica
Galderma lanza la campaña #MiRosacea3 para concienciar sobre esta enfermedad dermatológica
Una reciente encuesta online realizada por la marca de dermocosmética Galderma a pacientes de rosácea reveló que el 69% de los encuestados sentía que la estigmatización asociada a la rosácea afectaba a su bienestar mental y emocional. Además, casi la mitad de ellos, el 48%, reconocen que han oído o les han dicho directamente que "la rosácea no es una enfermedad grave de la piel". Por este motivo, y con el fin de que los pacientes de rosácea se sientan escuchados y comprendidos, Galderma ha creado el Rosacea Space, una plataforma para que las personas que sufren rosácea muestren como afecta a su vida más allá de lo que se puede ver y para ayudar a educar sobre esta enfermedad crónica. Este lanzamiento ha coincidido a su vez con el Mes de concienciación sobre la Rosácea.
Museo virtual
Rosacea Space formará un espacio de inmersión virtual, donde participantes y visitantes pueden encontrar contenidos como si fueran una colección de obras de arte que representan la diversidad del impacto que supone la rosácea en las personas que la padecen. Del mismo, el que lo desee podrá contar su experiencia.
El 48% de los encuestados, reconocen que han oído o les han dicho directamente que "la rosácea no es una enfermedad grave de la piel".
A través de este mes, Galderma pretende concienciar, visibilizar y normalizar la rosácea involucrando a las personas que la sufren, animándolas a compartir su experiencia en primera persona. También contando con los profesionales sanitarios, ya que el diagnóstico por parte del dermatólogo es clave para controlar la enfermedad y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Galderma pretende concienciar, visibilizar y normalizar la rosácea involucrando a las personas que la sufren, animándolas a compartir su experiencia en primera persona.
Para poner en marcha esta campaña, influencers que padecen rosácea, así como profesionales de la salud y reconocidos artistas, compartirán lo que la rosácea significa para ellos junto a palabras de motivación para el resto de los pacientes de todo el mundo en Instagram y en el Rosacea Space animando a sus seguidores a participar activamente y compartir sus fotos.
Galderma anima a pacientes de rosácea, amigos y familiares a sacar su lado más creativo durante el mes de abril, Mes de Concienciación sobre la Rosácea, y a compartir contenido, desde un selfie, hasta una ilustración, una foto enfocada como una obra de arte, un video, etc, con foco en visibilizar la rosácea tanto en redes sociales como en el Rosacea Space, un museo virtual creado para concienciar sobre esta enfermedad crónica.
Puedes unirte a esta iniciativa subiendo contenidos a Instagram y Rosacea Space usando los hashtags #MuestraTuRosacea, #EncaraLaRosacea y #RosaceaAwarenessMonth.
Sobre la rosácea
La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta principalmente a las zonas centrales de la cara, pómulos, nariz, mentón y frente. En la actualidad, afecta a unos 415 millones de personas en todo el mundo.
La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta principalmente a las zonas centrales de la cara, pómulos, nariz, mentón y frente.
Provoca principalmente enrojecimiento, eritema transitorio o permanente, pápulas, pústulas, telangiectasias y granos, además es frecuente que aparezcan síntomas como escozor, sensación de ardor, picor, sequedad, aumento de la sensibilidad de la piel y manifestaciones oculares. La rosácea puede afectar tanto a hombres como a mujeres adultos, normalmente a partir de los 30 años.
Aunque la causa de esta enfermedad sigue siendo objeto de debate, existen distintos desencadenantes que favorecen su desarrollo o lo empeoran, como los alimentos picantes, el alcohol o el estrés, entre otros.
Aunque la causa de esta enfermedad sigue siendo objeto de debate, existen distintos desencadenantes que favorecen su desarrollo o lo empeoran, como los alimentos picantes, el alcohol, el estrés, la exposición solar, los cambios repentinos de temperatura y las bebidas calientes. El Demodex, un ácaro generalmente inofensivo, también puede encontrarse en cantidades elevadas en la piel de personas con rosácea.
La rosácea puede empeorar con el tiempo si no se trata. Las personas que sospechan que pueden padecer rosácea deben acudir al dermatólogo para que las diagnostique y les indique el tratamiento adecuado. Por su localización en la zona de la cara, la rosácea es una enfermedad muy visible que tiene un impacto negativo en la calidad de vida de las personas que la sufren.