Industria1 de febrero, 2022
Accord Healthcare lanza el inyectable Icatibant, un fármaco indicado en el tratamiento sintomático del angioedema hereditario (AEH)
El AEH es una enfermedad genética que provoca edemas submucosos y subcutáneos recurrentes en varias zonas del cuerpo.
NOTICIAS RELACIONADAS
La SEFH organiza la jornada EnFHocando juntos nuevos retos en la atención de enfermedades raras
Feder y Farmaindustria impulsarán el conocimiento sobre las enfermedades raras
AseBio recuerda que la biotecnología es clave en la lucha contra las enfermedades raras
Accord Healthcare, compañía especializada en genéricos y biosimilares, acaba de lanzar el fármaco Icatibant para el angioedema hereditario (AEH), una enfermedad genética que provoca edemas submucosos y subcutáneos recurrentes en diferentes partes del cuerpo, con dolor o inflamación abdominal.
Icatibant está indicado para el tratamiento sintomático de crisis agudas ocasionadas por esta enfermedad en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años con deficiencia del inhibidor de la proteína esterasa C1.
El medicamento, que se administra de forma subcutánea, se presenta en una jeringa precargada con 30 mg de Icatibant en 3 ml de solución. Todo ello dispuesto en una bandeja de plástico con cobertura transparente, para mayor comodidad.
Icatibant está indicado para el tratamiento sintomático de crisis agudas ocasionadas por esta enfermedad en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años con deficiencia del inhibidor de la proteína esterasa C1.
Más comodidad y trazabilidad
Accord Healthcare presta especial atención al diseño y trazabilidad de sus envases primarios. Así, en Icatibant, la etiqueta de la jeringa incluye la dosis destacada en color, lote, caducidad y datamatrix, esto facilita la automatización en la introducción de datos, minimiza el riesgo de errores, ahorra tiempo al profesional y ayuda a la gestión del stock y su trazabilidad, además el dispositivo cuenta con un agarre ergonómico para facilitar la administración.
Por otro lado, cabe destacar que la compañía posee un vademécum de productos oncológicos muy extenso, y cubre otras áreas terapéuticas, como enfermedades hematológicas, autoinmunes o psiquiátricas. Pero también apuesta por el apoyo a las enfermedades minoritarias, con medicamentos como Icatibant, para el angioedema hereditario (AEH) o Tadalafilo y el Bosentan, para la hipertensión arterial pulmonar (HAP).