Industria4 de mayo, 2022
Boehringer Ingelheim acogerá la producción internacional en su centro en España del fármaco Jardiance
Ahora, se comercializa para la DM2, y está pendiente de decisión administrativa para insuficiencia cardiaca crónica.
NOTICIAS RELACIONADAS
La CE autoriza a Lilly la comercialización de su pluma KwikPen precargada con tirzepatida
La SEEN visita el Congreso de los Diputados con la Asociación Diabetes Madrid
El programa intERCede busca lograr un abordaje integral y temprano de la enfermedad renal crónica
Boehringer Ingelheim, ha escogido su sede española, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para la producción internacional de Jardiance. La compañía destinará una inversión de más de 17 millones, para la creación de esta línea de producción, que responde a la transformación que la empresa alemana lleva a cabo para contribuir a satisfacer las necesidades en salud humana. Este fármaco, en el marco de la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly, para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, este mismo año, además, ha recibido la autorización en Europa para adultos con insuficiencia cardiaca crónica sintomática con independencia de la fracción de eyección. Se espera que la planta de Barcelona llegue a producir 1.000 millones de comprimidos al año, que se exportarán principalmente a Europa y EE.UU. a partir de 2024.
Actualmente este fármaco en España se comercializa para la DM2, y se encuentra pendiente de decisión administrativa para insuficiencia cardiaca crónica sintomática. Además, conviene recordar que aproximadamente 450 millones de pacientes conviven, a nivel mundial, con la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y 60 millones de pacientes tienen insuficiencia cardiaca crónica.
Aproximadamente 450 millones de pacientes conviven, a nivel mundial, con la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y 60 millones de pacientes tienen insuficiencia cardiaca crónica.
Daniel Marquardt, director Gerente Plantas de Producción de Boehringer Ingelheim España, ha hecho la siguiente afirmación: “La decisión de la compañía, por producir Jardiance en nuestra sede de Sant Cugat del Vallès, supone un nuevo reconocimiento a la excelencia y a la profesionalidad del equipo de España. Ello demuestra nuestra capacidad y competitividad para ofrecer e implementar innovaciones terapéuticas gracias a nuestra red de producción. Desde Boehringer Ingelheim estamos comprometidos con aportar valor a través de la innovación para ayudar a mejorar la vida de los pacientes, en especial en aquellos casos en los que existen necesidades médicas no cubiertas”.
“La decisión de la compañía, por producir Jardiance en nuestra sede de Sant Cugat del Vallès, supone un nuevo reconocimiento a la excelencia y a la profesionalidad del equipo de España".
Boehringer Ingelheim España se ha convertido en todo un referente dentro del Grupo: se encuentra en la 11ª posición de corporaciones dentro del mercado de prescripción y hospitalario del sector de la salud humana y en la 4ª posición del mercado farmacéutico veterinario, liderando y/o participando en un total de 43 ensayos clínicos internacionales para el desarrollo de nuevas moléculas, solo en 2020. En nuestro país dispone de dos plantas de fabricación de productos para la exportación por todo el mundo.
"Con este nuevo site de producción despuntamos en vanguardia, tanto en tecnología como en servicios que ofrecemos a la comunidad científica para ayudar a sus pacientes a mejorar su calidad de vida".
A este respecto Óscar Ibarra, Director de la Unidad de Negocio de Cardio Renal Metabólico en Boehringer Ingelheim España, ha añadido: “Es un auténtico honor que el grupo apueste de nuevo por España para acoger la producción de uno de los productos relevantes de la compañía, alineado a nuestro pipeline. Nuestro trabajo se focaliza en seis áreas terapéuticas principales de investigación y desarrollo: enfermedades cardio metabólicas, enfermedades respiratorias, oncología, inmunología, sistema nervioso central y enfermedades de la retina. Y con este nuevo site de producción despuntamos en vanguardia, tanto en tecnología como en servicios que ofrecemos a la comunidad científica para ayudar a sus pacientes a mejorar su calidad de vida”.