Nombramientos28 de enero, 2022
La compañía biotecnológica Galapagos nombra a Paul Stoffels como nuevo CEO
La empresa tiene presencia en 10 países, incluyendo España desde el año 2020.
NOTICIAS RELACIONADAS
Biospain 2023 cierra su undécima edición con cifras récord de participación
Biospain 2023 acoge en Barcelona las principales tendencias de la industria biotecnológica global
Biospain cumple 20 años como referente internacional del sector biotecnológico
Galapagos NV ha anunciado el nombramiento del doctor Paul Stoffels como nuevo CEO a partir del 1 de abril de 2022. El doctor Stoffels aporta una trayectoria muy relevante en el descubrimiento y desarrollo de fármacos innovadores, así como una gran experiencia en el sector biotecnológico y farmacéutico en distintas responsabilidades y áreas terapéuticas.
“Tras un riguroso proceso de selección, estamos encantados de anunciar a Paul como nuestro próximo CEO. Dada su extraordinaria experiencia de gestión y en I+D, su amplia red de contactos y su profundo conocimiento de los puntos fuertes y el potencial de Galapagos, estamos convencidos de que Paul está especialmente cualificado para dirigir la compañía”, ha señalado el doctor Raj Parekh, presidente de Galapagos. “Queremos expresar nuestra gratitud y profundo reconocimiento a Onno, que fundó Galapagos en 1999 y construyó incansablemente la compañía hasta convertirla en una biotecnológica europea totalmente integrada con un pipeline diferenciado y con un primer producto en el mercado”.
"Dada su extraordinaria experiencia de gestión y en I+D, su amplia red de contactos y su profundo conocimiento de los puntos fuertes y el potencial de Galapagos, estamos convencidos de que Paul está especialmente cualificado para dirigir la compañía”
Onno van de Stolpe, actual CEO y cofundador de Galapagos, ha añadido: “Mis 23 años al frente de esta compañía han sido un viaje increíble y no podría sentirme más honrado de ceder el testigo a Paul. Como fundador y miembro del consejo de administración en los primeros años, Paul conoce bien nuestras raíces y lo que somos hoy. Creo firmemente que el liderazgo estratégico e inspirador de Paul, junto con su profundo conocimiento tanto de la industria como de Galapagos, lo convierten en el próximo CEO idóneo para ofrecer un enorme valor a todos los grupos de interés, incluidos inversores, accionistas y pacientes”.
Por su parte, el doctor Paul Stoffels ha destacado lo siguiente: “Participé estrechamente en la fundación de Galapagos por parte de Crucell y Tibotec en 1999 y he seguido la evolución de la compañía hasta convertirse en la biofarmacéutica que es hoy. Me atrae la cultura empresarial y el compromiso inquebrantable por la innovación en Galapagos, su sólida capacidad en I+D y su creciente presencia comercial. Con el respaldo de unos sólidos recursos financieros y el apoyo de la colaboración a largo plazo con Gilead, estoy convencido del potencial único de Galapagos, y estoy muy ilusionado por mi nombramiento como CEO. Quiero expresar mi respeto y agradecimiento a Onno, que ha construido con éxito Galapagos desde una start-up hasta convertirla en una compañía independiente y consolidada que cotiza en bolsa. Me comprometo a mantenerme fiel a la misión de la compañía de hacer llegar medicamentos con novedosos mecanismos de acción a los pacientes que necesitan nuevas opciones de tratamiento”.
"Me atrae la cultura empresarial y el compromiso inquebrantable por la innovación en Galapagos, su sólida capacidad en I+D y su creciente presencia comercial".
Anteriormente, Paul fue vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de J&J, donde dirigió la investigación y el pipeline de la compañía para establecer la hoja de ruta de innovación de toda la compañía, descubriendo y desarrollando soluciones farmacéuticas transformadoras, como el reciente desarrollo de una vacuna frente a la COVID-19 administrada en una única dosis en un tiempo récord. Con anterioridad, fue presidente mundial de la división farmacéutica de J&J, que bajo su dirección rejuveneció significativamente su pipeline y adoptó un modelo operativo de I+D transformador, que dio lugar al lanzamiento de 25 medicamentos innovadores en todo el mundo. Se incorporó a J&J en 2002, tras la adquisición de Virco y Tibotec, donde era CEO y presidente, respectivamente, y dirigió el desarrollo de varios productos innovadores para el tratamiento del VIH. Galapagos se fundó en 1999 como compañía conjunta entre Crucell y Tibotec, y Paul fue miembro del consejo de administración de Galapagos desde su fundación hasta 2002.
Paul estudió Medicina en la Universidad de Diepenbeek y en la Universidad de Amberes y Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical en el Instituto de Medicina Tropical de Amberes. Tras un periodo de transición en el que Onno traspasará sus actividades, Paul Stoffels asumirá plenamente el cargo de CEO a partir del 1 de abril de 2022.