RSC23 de enero, 2023
Farmactiva finaliza su campaña contra el cáncer de mama con una recaudación de 3.873 euros gracias a la colaboración de más de 70 farmacias
Los beneficios se destinarán al Grupo Geicam de Investigación en este tumor para varios proyectos de investigación.
NOTICIAS RELACIONADAS
Incliva y la UPV firman un convenio para impulsar la innovación en el ámbito de la salud
Feder y Farmaindustria impulsarán el conocimiento sobre las enfermedades raras
Farmactiva finaliza la VIII edición de su campaña contra el cáncer de mama: “¡Por Vosotras!”, con una recaudación total de 3.873 euros gracias a la participación de más de 70 farmacias asociadas al grupo de compras. Los beneficios se destinarán de forma íntegra al Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, el cual destinará el importe a varios proyectos de investigación destinados a la mejora de los tratamientos y de la calidad de vida de los pacientes.
La campaña solidaria, que ya lleva recaudados más de 35.000 euros desde el año 2015, puso a disposición de los clientes de las farmacias Farmactiva unas pulseras solidarias para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama mediante una donación libre, con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a la prevención y repercusión de este tipo de cáncer.
Farmactiva puso en marcha junto a Geicam un proyecto de formación para ampliar los conocimientos de farmacéuticos comunitarios sobre las necesidades específicas de los pacientes con cáncer de mama.
Además de la campaña, este año Farmactiva participó en la charla divulgativa: “Cáncer de mama: prevención y control”, organizada por la Asociación Contra el Cáncer de Lleida y en colaboración con Plusfresc Supermercats. El coloquio contó con la intervención de Helena Molero, farmacéutica especializada en oncología de una de las farmacias del grupo: Farmacia Ciutat, y también facilitó a todas las asistentes tote bags Farmactiva con muestrario para el cuidado de la higiene íntima femenina y flyers con indicaciones para hacerse una autoexploración mamaria.
Los asociados de Farmactiva también pudieron formarse sobre otros temas de interés como osteoporosis, síntomas de la menopausia inducida o sexualidad y cáncer de mama.
Por otro lado, Farmactiva puso en marcha junto a Geicam un proyecto de formación para ampliar los conocimientos de farmacéuticos comunitarios sobre las necesidades específicas de los pacientes con cáncer de mama, con el fin de brindar la mejor atención a aquellos que acuden a la farmacia. Este proyecto incluyó un webinar formativo sobre las posibles incompatibilidades de medicamentos y sustancias con los tratamientos contra el cáncer, en el que participaron Helena Molero, la doctora Sònia Servitja, miembro de Geicam y oncóloga médica en el Hospital del Mar de Barcelona, y el doctor David Conde, farmacéutico hospitalario del mismo centro. A través de esta iniciativa, los asociados de Farmactiva también pudieron formarse sobre otros temas de interés como osteoporosis, síntomas de la menopausia inducida o sexualidad y cáncer de mama.