Air Liquide Healthcare y la Fundación Theodora tratan de reducir el estrés y el impacto negativo de estar ingresado.
NOTICIAS RELACIONADAS
Hospiten nombra a Juan José Hernández Rubio nuevo presidente ejecutivo
La Guía de interpretación del Modelo EFQM para el sector salud ya está disponible
Philips innova en cardiología coronaria y estructural durante el CSC
Tener que ingresar en el hospital y comenzar a vivir ciertas rutinas diarias que son dificiles de asimilar y comprender es muy complicado para todos, pero en especial para los más pequeños. Esto les hace estar sometidos a una gran cantidad de estrés y tener que enfrentarse a circunstancias físicas y psicológicas complicadas que no terminan de entender. El lado positivo de esto es que hay ciertas formas de reducir estos altos niveles de estrés y el impacto negativo de todo este proceso.
Los Doctores Sonrisa
Debido a lo impactante de esta situación, Air Liquide Healthcare ha querido contribuir dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa a mejorar la estancia de los niños hospitalizados, colaborando un año más con la Fundación Theodora. Este proyecto se está realizando en diez grandes hospitales de España, tratando de alcanzar a más de 2.000 personas entre niños, familiares y profesionales sanitarios.
Esta colaboración comenzó en 2017 y promueve las visitas de los Doctores Sonrisa a niños, niñas y adolescentes hospitalizados. El objetivo de estos encuentros es mejorar su estancia en el hospital y hacerla lo más humana y agradable posible a través de la magia y la ilusión que llevan payasos, músicos, intérpretes, magos o cuentacuentos, entre otros.
El objetivo de estos encuentros es mejorar su estancia en el hospital y hacerla lo más humana y agradable posible a través de la magia y la ilusión que llevan payasos, músicos, intérpretes, magos o cuentacuentos, entre otros.
En palabras de Conrado Ruiz, director comercial de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare, “nuestra colaboración con la Fundación Theodora permite reforzar nuestro compromiso con los hospitales, sus pacientes y la sociedad en general. Para nosotros supone un orgullo poder apoyar a la Fundación a llevar a los Doctores Sonrisa a los niños y niñas hospitalizados en toda España y ayudar a hacer su estancia menos dura”.
Un buen pronóstico
La COVID-19 ha obligado a la Fundación Theodora a reinventarse, debido al peligro que suponía en el punto álgido de la pandemia recibir visitas externas por motivos de salud y prevención. Esto se solucionó con la tecnología y, en concreto, con WhatsApp, desde donde desarrollaron un proyecto de visitas a distancia realizadas por los Doctores Sonrisa de forma gratuita.
Gracias a un mayor conocimiento del virus y la buena evolución de la vacunación, algunas de estas visitas ya se realizan de manera presencial en algunos hospitales.
Gracias a un mayor conocimiento del virus y la buena evolución de la vacunación, algunas de estas visitas ya se realizan de manera presencial en algunos hospitales. A pesar de esto, su característico formato pre-pandemia íntegramente presencial todavía no se ha recuperado al completo, aunque va volviendo poco a poco.