RSC9 de febrero, 2022
Sweet Space y la Fundación Aladina colaboran con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil celebrado el 15 de febrero
Una parte de las entradas del museo de Sweet Space se destinará a esta institución para promover la investigación.
NOTICIAS RELACIONADAS
SEOM y SEFH colaboran para mejorar la atención oncológica
Uso de tecnologías disruptivas para facilitar el ejercicio del derecho a la salud
GSK presenta el documental Camino a la Esperanza para dar voz a los cánceres ginecológicos
El Día Internacional del Cáncer Infantil es el 15 de febrero, fecha muy importante para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad, además de fomentar la investigación científica en este ámbito para promover un diagnóstico precoz y su tratamiento posterior.
Con motivo de este día se busca conseguir que todos los niños del mundo puedan disponer del acceso a un diagnóstico y del tratamiento necesario según su tipo y fase de la enfermedad. Para ello, Sweet Space pone su granito de arena y colabora con la Fundación Aladina, la entidad española que centra sus esfuerzos tanto en ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer como en apoyar a sus familiares.
La colaboración
Sweet Space es un espacio artístico situado en Madrid que intenta que los niños nunca pierdan la sonrisa gracias a sus 10 salas temáticas diseñadas y decoradas por varios artistas. Los niños pueden recorrerlas e ir descubriendo las diversas exposiciones interactivas que transforman conceptos y sueños en una novedosa experiencia, evadiéndose del mundo durante unas horas.
Sweet Space quiere seguir contribuyendo y destinar parte del dinero recaudado de la venta de entradas al museo entre los días 16 y 18 de febrero a la Fundación Aladina.
En Navidad ya colaboraron con la Fundación Aladina y realizaron una recolecta de juguetes para aquellos niños con esta enfermedad. Es precisamente por esto y por su trabajo diario con niños que Sweet Space quiere seguir ayudando y destinar parte del dinero recaudado de la venta de entradas al museo entre los días 16 y 18 de febrero a esta misma entidad, contribuyendo de esta forma en la investigación contra el cáncer infantil.
La Fundación Aladina se encuentra en 18 hospitales españoles y se dedica desde hace 15 años a desarrollar y llevar a cabo un programa de apoyo a niños y adolescentes enfermos con cáncer, así como a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material, del que se benefician cada año más de 1.500 menores y familias.