Farmacia27 de mayo, 2022
La farmacia madrileña está trabajando para acercar el consejo nutricional a la población y promover una alimentación saludable
El COFM asegura que se trata de un servicio especializado muy demandado por la población.
NOTICIAS RELACIONADAS
Sefac premia la trayectoria profesional de Joaquina Huarte
Aspectos a considerar en la compra de una farmacia
El COFBi celebra una jornada para difundir los servicios de las farmacias comunitarias
Como se acerca el Día Mundial de la Nutrición, que se celebra este sábado 28 de mayo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha querido recordar el estrecho vínculo existente entre la alimentación, el bienestar y la salud física y mental. Pero también destaca, el valor que la red de cerca de 3.000 oficinas de farmacia de la región puede tener para la población a la hora de acceder, de forma rápida y con total garantía sanitaria, a consejos personalizados y especializados en el ámbito de la nutrición.
Precisamente, el proyecto de Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica que tramita la Asamblea de Madrid ofrece a las oficinas de farmacia la posibilidad de contar con una nueva sección profesional para realizar actividades sanitarias de nutrición y dietética. El desarrollo de esta actividad -precisa la norma- se llevará acabo por profesionales sanitarios de la plantilla de la farmacia, que estén en posesión de la titulación oficial de Nutrición y Dietética o de la habilitación profesional correspondiente.
“Los farmacéuticos somos conscientes de que podemos marcar la diferencia en la salud incidiendo en una correcta alimentación".
“Los farmacéuticos somos conscientes de que podemos marcar la diferencia en la salud incidiendo en una correcta alimentación; estamos trabajando junto con la Administración para hacerlo posible y que esté al alcance de todos los ciudadanos. Se trata de un servicio especializado muy demandado por la población que, además, permitirá crear empleo”, explica el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral.
El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid y el COFM mantienen una línea de colaboración para desarrollar al máximo el potencial que tiene la futura regulación de una nueva sección de Nutrición y Dietética en la oficina de farmacia.
“Los farmacéuticos, con nuestra formación, debemos ayudar a desarrollar protocolos nutricionales con aval científico para promover el bienestar y la salud de nuestros pacientes".
“Los farmacéuticos, con nuestra formación, debemos ayudar a desarrollar protocolos nutricionales con aval científico para promover el bienestar y la salud de nuestros pacientes. El trabajo multidisciplinar y en equipo es clave en cualquier sector y, por supuesto, farmacéuticos-nutricionistas y dietistas-nutricionistas lo haremos para lograr la excelencia en el servicio de nutrición”, afirma Beatriz Collado Pérez, vocal de Alimentación y Nutrición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.